NORMAS TECNICAS en el grupo 63822

EL INCONTEC:
es una entida privada que se encarga de colaborarte en el sectorprivado para haci lograr ventangas competitivas frente al mercardo externo e interno.
EL OBJETIVO PRINCIPAL :
elaborar informes con dichos requisitos
  • PELIMINARES: La tapa o cuerpo del documento la cual lo protege.
  • PORTADA: Es la identificacion del documento.
  • TABLA DE CONTENIDO: es una lista que lleva el documento segun su numeracion de paginas.
  • GLOSARIO: Es una lista que define las palabras que han sido utilizadas en el informe o dicho documento realizado.

REQUISITOS:

En el informe administrtivo extenso o corto se emplea asi:

  • superior entre 3 cm 4 cm
  • inferior entre 2 cm 3 cm
  • lateral izquierdo entre 3 cm 4 cm
  • lateral derecho entre 2 cm 3 cm
  • encabezados de las paginas entre 2 cm 3 cm

TABLA DE CONTENIDO:

va despues de la porada en esto se escribe con mayuscula sostenido centrado con 5 cm del borde superior.

la tabla de contenido se escribe a dos interlineas entre titulosque requiere numerales.

GLOSARIO:

Se escribe centrado en mayuscula sostenido de 5 cm del borde superior de la hoja esta si el informe requiere una explicacion de ternimos.

INFORME EXTENSO:

INTRODUCION:

en la cual expreso los objetivos del trabajo.

ESCRITURA DE TEXTO:

Se redacta en forma personal la primera linea de dos a cuatro reglones del titulo.

CAPITULOS:

Cada capitulo tiene un titulo que la identifica, el cual se escribe en mayuscula sostenido contra la margen requerida.

PAGINAS SUBSIGUIENTES:

Se utiliza papel del mismo calidre color y tamaño de la primera hoja.

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES

El proposito de estos es presentar juicio de manera directa y concisa las concluciones son obligadas las recomendaciones no siempre se requieren .El titulo y las concluciones se escriben en mayuscula y sostenido centrado de 5 cm del borde superior.

FIRMA:

El informe abministrativo extenso debe ser firmado por el autor en la pagina donde termina la conclucion de 4 a 6 reglones se escribe el nombre en mayuscula sostenido.

RUBRICA:

Por seguridad el autor debe colocar su rubrica en cada unas de las hojas del informe en la parte inferior izquierda.

INFORME EXTENSO

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

ANEXOS:

Cuando el informe no es claro del todo es necesario incluirlos como: fotografias y graficos.

BIBLIOGRAFIAS:

Eel titulo de bibliografia se escribe centrado a 5 cm del dorde superior.

OBJETIVO:

El informe corto lo lleva

INFORME CORTO

ESCRITURA:

Generalmente costa de un capitulo unico que requiere numerales.

CONCLUSIONES:

Esta palabra se escribe en en mayuscula sostenido.

FIRMA:

El informe corto tambien debe ser firmado por el autor y el cargo se escribe a una interlinea

RUBRICA:

Se escribe tambien el la parte superior izquierda

GRAFICAS:

TABLADE CONTENIDO

3 CM

3CM 2 CM

3 CM

GLOSARIO

5 CM

4 CM 3 CM

3 CM

INFORME CORTO

3 CM

3 CM 2 CM

3 CM

DOCUMENTACION Y ELABORACION DE SOBRES COMERCIALES

SOBRE:

Cubierta que guarda y protege un documento ,para su entrega o envio.

DESTINATORIO:

Persona aquien va dirigido el contenido del sobre

ESPACIO:

Distancia horizontal de la escritura.

ETIQUETA:

Rotulo que se adhiere al sobre

INTERLINEA:

Distancia vertical entre dos reglones

LOGOTIPO:

Simbolo que identifica la empresa

MEMBRETE:

Inscripcion impresa del conjunto de datos que lo identifican si es natural o juridica

MODELO:

Esquema de distribucion de zonas que le permiten a la empresa la diagramacion de su papeleria

RAZON SOCIAL:

Nombre que identifica a una empresa o a una institucion.

REMITENTE:

Persona natural o juridicaque envia el documento.

REGLON:

Serie de palabras o caracteres escritos.

TERCIO:

Cada una de las partes en el que se visualizael sobre de izquierda a derecha.

DISTRIBUCION DE LOS DATOS EN EL SOBRE

PARTES:

Se distribuyen en terciosy se ubican centradas en la parate inferior

DATOS DEL REMITENTE:

Esto consta de :

  • razon social

logotipo en caso de tenerlo

  • dirrecion
  • apartado
  • fax
  • telefono
  • NIT
  • cuidad
  • pais
  • direcion electronica(E-mail)

DATOS DEL DESTINATORIO

Estos se ubican en la parte cental y se escriben con interliniacion sencilla y puede ocupar hasta ocho reglones el titulo academico es con mayuscula

ejm:

señor, señora doctor, doctora

EL NOMBRE:

se escribe en la segunda linea en mayuscula con dos dos apellidos no se utiliza negrilla

ejm:

señora

PAOLA PACHECO PATIÑO

señor

JOSE HIGERA CORTES

EL CARGO

Se escribe con mayuscula inicial

ejm:

Gerente Gerenal

EL NOMBRE DE LA EMPRESA

Se escribe en la sigiente linea es la mas conocida como razon social

ejm:

BCH (Banco Central Hipotecorio)

SENA(Servicio Nacional De aprendizaje)

DIRECION O APARTADO

La direcion se pone completa sin abreviaturas y se dejan 2 o 3 espacios entre el numero de la puerta al de la calle

ejm.

carrera 30 50-20

calle 50A 40S-25

si la momenclatura incluye sur o norte bis o nombres

ejm:

calle 12 1-17 Este,Bloque C, Oficina 505

carrera 26L D 75-48

APARTADO

Se escribe como solo un numero

ejm:

apartado 50943

DESTINO

Si es de la misma cuidad se escribe la ciudad y si es afuera se escribe con el departamento

ejm:

PEREIRA

SINCELEJO, SUCRE

RECOMENDACIONES

Que el sobre sea oficio y que coincida en el color, calidad, y diseño con la papeleria

se recomienda que los sobres de manila lleven menbrete

y cuando utilizan servicios especiales se escribe el numero de tel destinatorio

GRUPO #3

DEL CURSO 63822

INTEGRANTES: CAROLINA GOMEZ

JULIAN BENITEZ

ANDRES ACOSTA

PAOLA PACHECO

WILMAR MARENTES

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